Junta directiva

PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN RED AIPIS FAeDS

equipo directivo

Montserrat Montés Germán. Licenciada en Psicología Educativa por la Universidad Complutense de Madrid. Colegiada M-17507. Presidenta de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio y Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio (RedAIPIS-FAeDS). Miembro del Grupo de Conducta Suicida del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.  Fundadora y coordinadora Coordinadora profesional de FAeDS. Experta en la atención a familiares y manejo de grupos de duelo de la Asociación RedAIPIS-FAeDS. Docente en temas relacionados con la conducta suicida.

 

SECRETARIA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN RED AIPIS FAeDS:

junta directiva

Antonia Jiménez González. Psicóloga con la especialidad en clínica, colegiada M- 21675. Fundadora y coordinadora del Grupo de Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio de la Asociación RedAIPIS-FAeDS. Coordinadora del Grupo de Conducta Suicida del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Experta en la atención a familiares y manejo de grupos de duelo de la Asociación RedAIPIS-FAeDS. Profesora de tres ediciones del curso «Conducta suicida. Estrategias terapéuticas» en el COP de Madrid. Ponente en varias ediciones de la conmemoración del Día internacional del Suicidio en el COP.

TESORERA DE LA ASOCIACIÓN RED AIPIS FAeDS

marta foto recortada

Marta Araujo Muñoz. Licenciada en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos. Promoción 2005. Máster en Fiscal y Máster en seguridad social y derecho laboral. Responsable de Administración del grupo de empresas SACAI. SA. Fundadora del Grupo de Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio, de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (RedAIPIS-FAeDS).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TÍTULO HONORÍFICO

PRESIDENTE HONORARIO DE LA ASOCIACIÓN RED AIPIS FAeDS

junta directiva

Javier Jiménez Pietropaolo. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, colegiado M-14487. Desde el 2009 hasta el 2019 presidente de RedAIPIS FAeDS. Psicólogo Facultativo del Cuerpo Nacional de Policía. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Presidente honorario de la Asociación RedAIPIS-FAeDSFundador y miembro del Grupo de Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio. Miembro del Grupo de Conducta Suicida del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Principal colaborador de varias guías relacionadas con la conducta suicida. Autor de la Guía ¡No estás solo! Guía para la prevención del suicidio dirigida a docentes. Coautor de la «Guía de Familiares en Duelo por Suicidio». Docente de números cursos sobre la prevención del suicidio.

 

COORDINADORAS DEL GRUPO DE FAMILIARES Y ALLEGADOS EN DUELO POR SUICIDIO 

La Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS) fue creada en el 2009 por un elenco de profesionales psicólogos. En el 2015 se crea un grupo de  familiares y allegados en duelo por suicidio. De ahí la denominación RedAIPIS-FAeDS.  La coordinación de todos los eventos relacionados con el grupo de Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio, está actualmente al cargo de dos psicólogas de la Asociación y de un familiar superviviente.

Psicóloga coordinadora de FAeDS: Montserrat Montés. Psicóloga. Presidenta de la Asociación Red AIPIS-FAeDS

Psicóloga coordinadora de FAeDS: Antonia Jiménez . Psicóloga. Secretaria General de la Asociación RedAIPIS-FAeDS

Coordinadora superviviente de FAeDS: Olga Ramos. Familiar Superviviente

coordinadora faeds

Olga Ramos. Coordinadora  superviviente del grupo de familiares y allegados del duelo por suicidio de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (AIPIS).  Licenciada Superior en Sociología. Actualmente desempeña trabajo en una Empresa de informática como Analista. Participa activamente en la preparación de las reuniones cada dos meses del grupo, como en la organización de diversos eventos, entre ellos el del Día Internacional del Superviviente, en colaboración con las dos coordinadoras profesionales. Ha participado en diferentes charlas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), y en otros ámbitos, contando su experiencia, para ayudar a prevenir el suicidio.