¿Quiénes somos?

La Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicido y Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio (RedAIPIS-FAeDS) es una organización independiente y sin ánimo de lucro. Está formada por psicólogos profesionales expertos en la conducta suicida y por socios supervivientes (personas que han perdido a un ser querido por suicidio).

El objetivo principal de la Asociación es contribuir a prevenir la conducta suicida. https://www.redaipis.org/que-hacemos

En el 2015, la Asociación abre un grupo de familiares y allegados en duelo por suicidio, que se reúnen periódicamente, siempre bajo la supervisión de psicólogos de la Asociación. https://www.redaipis.org/que-hacemos-faeds

Los profesionales de la Asociación atendemos y damos orientación:

  • A los familiares o allegados del entorno de una persona con ideación suicida o conducta suicida.
  • A familiares o allegados en duelo por suicidio. 
  • A profesionales de salud mental.  

Las personas que quieran contactar con RedAIPIS-FAeDS, lo podéis hacer escribiéndonos a este correo

[email protected]

No disponemos de atención las 24 horas. 

Si vivís en España, dejadnos un número de teléfono para que un profesional se pueda poner en contacto con vosotros. Para las personas que vivís en otro país, un profesional os contestará por correo. Intentaremos comunicarnos con vosotros lo antes posible. Como siempre estamos a vuestro lado para intentar ayudaros. 


Las personas con ideas de suicidio y conductas suicidas  es importante que llaméis a alguno de los teléfonos que os indicamos en el siguiente enlacehttps://www.redaipis.org/telefonos-de-ayuda. Lo importante es que pidáis ayuda.