Agradecimientos

En muchas ocasiones recibimos agradecimientos de profesionales que nos consultan casos de pacientes suyos que están en riesgo de suicidio, de Asociaciones que orientamos. Pero la mayoría de los agradecimientos que recibimos son familiares o amigos que conviven con  una persona con ideación suicida y que necesitan que les orientemos para saber qué tienen que hacer, cómo deben actuar. Sabemos que detrás de cada agradecimiento hay una persona a la que hemos podido ayudar. Sentimos que de alguna manera hemos dado un poco de luz a tanta oscuridad.

Nos ha parecido interesante reproducir algunos de los agradecimientos, desde luego siempre respetando la privacidad de la persona que nos lo envía, porque queremos transmitir que  si necesitan orientación que la pidan. Que no están solos.

 

testimonios de agradecimiento

 


Soy madre de una adolescente de 16 años con depresión e ideación autolítica. Estaba totalmente perdida en la tristeza y la impotencia de no saber cómo afrontarlo. Quiero agradecer a la asociación RedAIPIS-FAeDS que me ha ayudado, asesorado y me ha hecho sentir que no estoy sola . Me emociona saber que hay gente con tanta calidad humana.
Eternamente agradecida.


He vivido la experiencia más difícil que nunca podría haber imaginado como madre. Mi hijo, un joven con un futuro prometedor tras sufrir una ruptura sentimental, intento poner fin a su vida. Ante esta situación te sientes sola, no sabes qué hacer. Se mezclan los sentimientos de impotencia, tristeza, fustración y culpa.

Pedí ayuda a la RedAIPIS-FAeDS, se pusieron rápidamente en contacto, ayudándome, asesorándome y sobre todo escuchándome. Les estaré siempre agradecida  que estuvieran conmigo esos difíciles momentos.

Muchas gracias por su gran labor

Quiero expresar mi más sincero y profundo agradecimiento a Javier Jiménez Pietropaolo por su inestimable ayuda en el asesoramiento de un caso de alto riesgo de suicidio. Es un lujo poder contar con con un excelente profesional que de forma tan generosa, cercana y rápida pone a tu servicio su gran profesionalidad y amplia experiencia.
Toda mi admiración. Eres un ejemplo a seguir. 
Mil gracias.
Un afectuoso saludo.

Federica, muchas gracias por tus palabras en serio lo aprecio mucho.


Soy Aleksejs Barancuks, psicólogo y presidente de la Asociación Cántabra para la prevención del suicidio y apoyo en el duelo “Hay Salida”. Quiero expresar mi profundo agradecimiento al psicólogo clínico de la red Aipis-Faeds, Javier Jiménez Pietropaolo, por su constante apoyo y orientación en la labor que estamos desenvolviendo por Santander. Aunque no le gusta reconocerlo, Javier es un verdadero experto en la materia de prevención del suicidio y el duelo. Desde la creación de la asociación, nos está asesorando de una manera totalmente desinteresada y genuina, y gracias a sus tutorías podemos con mucha más eficacia prevenir el suicidio en la tierruca. Admiro sus fortalezas humanas y profesionales, él es el tutor y maestro que estaba buscando. Gracias, Javier, mil gracias.


Un aprendizaje escucharte. Cuando se tienen tan claras las ideas y el compromiso es tan autentico, es rápido centrar las ideas y responder las dudas. Es admirable tu trabajo. (comentario de una compañera psicóloga a las orientaciones de Javier Jiménez).


Soy Cristina, Psicóloga Sanitaria,

Me paso por aquí para agradecer, agradecer mucho. Hace unas semanas viví una situación compleja, en la que una persona manifestaba su deseo de morir. Dadas las condiciones del caso y la escasa información y herramientas de las que disponía, se me hacía difícil la idea de poder llevar a cabo una buena intervención.

Pensé que quizá Javier podía ayudarme. Y efectivamente, así fue, superando con creces mis expectativas.

Mandé un correo a Javier al que poco tiempo después me contestó con material que proporcionar a la persona que necesitaba ayuda y ofreciéndome la posibilidad de contactar telefónicamente para poder ayudarme en profundidad. Desde luego acepté, y mantuvimos una extensa conversación en la que Javier de manera TOTALMENTE DESINTERESADA, me ayudó, proporcionó herramientas, calmó e impulsó para ocasiones futuras. Estoy INFINITAMENTE AGRADECIDA de corazón, por tu generosidad.

No solo me ayudó con el caso, o con casos de suicidio, sino también a saber quien quiero ser como profesional. Ofrecer mi ayuda de manera similar a Javier. Todo un placer y desde ahora referente. GRACIAS.

Un muy fuerte abrazo, Cristina.