SUICIDIO Y SENTIDO DE LA VIDA EN LA OBRA DE VIKTOR FRANKL, LOGOTERAPIA

curso logoterapia

logo de aipis

SUICIDIO Y SENTIDO DE LA VIDA EN LA OBRA DE VIKTOR FRANKL

LOGOTERAPIA

IMPARTIDO POR ALEJANDRO ROCAMORA BONILLA

29 de abril de 2021

18-20 h

Alejandro Rocamora. Psiquiatra. Ha trabajado en atención de Salud Mental de la Comunidad de Madrid y como Profesor  Colaborador en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Estuvo en el inicio del Teléfono de la Esperanza y ha colaborado en esa Institución durante más de cuarenta años. Socio colaborador de RedAIPIS y Profesor del Centro de Humanización de la Salud (CEHS). Con formación  en la orientación psicodinámica,  humanista  y logoterapia.  

 

CURSO LOGOTERAPIA  

                   TEMARIO

   1.- Algunos datos de Viktor Frankl.

   2.- Visión antropológica de la logoterapia.

   3.- La conducta suicida.

   4.- El sentido de la vida y de la muerte.

   5.- ¿Cuál es la lógica del suicidio?

   6.- ¿Cuál es la psicogénesis de la vivencia  suicida.

   7.- Preguntas sobre el suicidio y respuesta  desde la logoterapia.
 

Modalidad: on line. Vía zoom.

Precio del curso: 40 euros.

Plazas limitadas (30) por orden de inscripción.

Las personas interesadas escribid a [email protected] os enviaremos el número de cuenta de la Asociación para que podáis hacer la transferencia.

Fecha límite de presentación justificante de pago bancario: antes de las 14.00  h. del día 27 de abril 2021.

Nota: Las personas que se han quedado sin poder asistir al curso por estar completas las plazas nos comunicaremos con ellas para ofrecerles de nuevo el curso en otra fecha.

 

AVISO IMPORTANTE: La Asociación RedAIPIS no se hace cargo de los problemas de conexión que los participantes al curso puedan tener que no sean propiamente derivados por la emisión por zoom de la Asociación.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN: Si el curso es cancelado por RedAIPIS se reembolsará íntegramente el importe ingresado por el alumno.

El curso se celebrará siempre y cuándo alcance el número mínimo de alumnos exigido para el desarrollo del mismo. En el caso de ser cancelado por este motivo se dará la opción de mantener la matrícula para el mismo curso en otra fecha o la devolución del importe íntegro.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: Se devolverá el importe íntegro si el alumno comunica su baja del curso antes de 3 días naturales respecto a la fecha de comienzo del mismo. En caso contrario no se  podrá realizar ninguna devolución.