CRUZ DE MERITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO, CONCEDIDA A JAVIER JIMÉNEZ PIETROPAOLO

 

 CRUZ DE MÉRITO POLICIAL CON DISTINTIVO BLANCO, CONCEDIDA A JAVIER JIMÉNEZ PIETROPAOLO

 

JAVIER JIMÈNEZ. MEDALLA

 

Nuestro compañero y amigo Javier Jiménez Pietropaolo, presidente honorario de RedAIPIS, ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, por la creación y puesta en marcha del equipo de intervención psicosocial. Javier es el responsable del funcionamiento del citado equipo, el cual tiene como una de sus funciones principales la mejora de la salud mental y la prevención de las conductas suicidas en el Cuerpo Nacional de Policía, compuesto por más de 72 000 funcionarios repartidos por todo el mundo.

¡Muchas Felicidades! Por tu constante involucración en la prevención del suicidio, tanto en el Cuerpo Nacional de Policía, como en la Asociación RedAIPIS.

«Si alguien merece un reconocimiento relacionado con la prevención del suicidio ese es Javier Jiménez, no sólo en el ámbito policial, sino en profesional de la psicología y en general. Fue el primer profesional que ya en 2008 formó el primer grupo de estudio e investigación de la conducta suicida en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y fue a él a quien por primera vez escuché hablar con tanto entusiasmo y conocimiento sobre la prevención del suicidio en ese grupo que yo misma llegué a coordinar años después. Fue también Javier quien impulso la creación de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio en 2009, de la que fue presidente muchos años, cuando muy pocos hablaban de suicidio y a la que seguimos perteneciendo, con satisfacción, muchos de nosotros y otros compañeros muy válidos que se incorporaron después. Así es que ¡enhorabuena! Javier por todo tu recorrido y por tu dedicación, desde siempre, a la prevención del suicidio» (Antonia Jiménez, secretaria general de RedAIPIS).

👉 Lectura relacionada: El Día Mundial de Salud Mental, la Policía Nacional recibe el Premio Nacional Prevencionar 2022 por su trabajo en el ámbito de la salud mental. https://www.interior.gob.es/opencms/es/detalle/articulo/La-Policia-Nacional-recibe-el-Premio-Nacional-Prevencionar-2022-por-su-trabajo-en-el-ambito-de-la-salud-mental/